El mejor regalo para mamá es tener seguridad.

Alarma Honeywell y Cámaras 1080 HD desde $47.99
residencial y comercial.

¡Llama ahora y oriéntate!

787-919-9095

Visitanos en alphaonepuertorico.com

 

 

 

El cargo, que entraría en vigor el 1 de mayo, fue revertido tras la aprobación de la Ley 17 y establece las normas para que la AEE compre energía a base de las tarifas vigentes del mercado.

La Asociación de Energía y Almacenamiento Solar (SESA por sus siglas en inglés), informó que el Negociado de Energía de Puerto Rico emitió una orden a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que detenga la implantación de un nuevo impuesto que generaría un cargo adicional para los clientes con paneles de energía solar en la Isla.

La tarifa, llamada “cargo de transición”, habría resultado en que la mayoría de los clientes con paneles solares recibieran un crédito menor en sus facturas por la energía excedente producida y vendida a la red de la AEE.

“Nos hemos opuesto tenazmente a cualquier cargo adicional que haga más costoso para las personas el instalar energía solar en sus hogares y negocios”, dijo PJ Wilson, presidente de SESA, en un parte de prensa.  “Al detener la implementación de esta tarifa que perjudica a clientes con generación solar, el Negociado de Energía demuestra un fuerte liderazgo en su rol como ente regulador de la Ley 17”, añadió.

Esta medida de protección al consumidor se produjo como resultado de la Ley 17, firmada por gobernador Ricardo Rosselló el pasado 11 de abril. La ley requiere la eliminación de fuentes tradicionales de combustible y energía incluyendo el carbón, petróleo y el gas natural de la producción de electricidad en Puerto Rico para el año 2050.

La generación de combustibles fósiles se reemplazará con fuentes de energía renovable como la solar y la eólica, con un aumento requerido de cerca de un 3% de renovables hoy a 40 % para 2025.

La Ley 17 además, permite que la energía solar producida por ciudadanos se pueda vender a la AEE a base de una estructura tarifaria de Medición Neta Real o true net metering (por su término en inglés).  Esto implica que los sistemas de energía solar instalados y operando en la Isla recibirían una tarifa justa a base del precio real del mercado por los próximos cinco años por la energía vendida a la AEE.  En la actualidad, la compra de esta fuente de energía solar se valoraba por la AEE a un precio por debajo del mercado.

“El acuerdo bipartidista liderado en el Senado de Puerto Rico por los senadores Bhatia y Seilhamer, así como por el representante Victor Parés en la Cámara de Representantes ya han comenzado a rendir frutos en beneficio de la ciudadanía. El grado de cooperación bipartidista demostrado con la creación de esta nueva ley valiente establece una precedente en la isla y pudiera ser un modelo para otras jurisdicciones”, dijo Alejandro Uriarte, CEO de New Energy y miembro de la junta de SESA.

La Ley 17 también garantiza, por medio de una “cláusula inclusiva” o “Grandfather Clause” que todo sistema de energía solar instalado en los próximos cinco años pueda recibir beneficiarse de una tarifa justa y real del mercado en la producción de energía por los próximos 20 años.

Se anticipa que la AEE cumpla con el nuevo pedido, lo que significa que los clientes actuales y nuevos con generación solar continuarán recibiendo crédito completo en sus facturas de electricidad por toda la electricidad que producen.

“La orden emitida hoy es el primero de los muchos pasos necesarios para agilizar y fomentar la transición rápida de la Isla, para alejarnos del 97% de dependencia de combustibles fósiles importados y dar paso a una era de energía limpia local”, dijo Wilson. “SESA y los representantes de la industria estamos preparados para lograr un rápido crecimiento, colaborar estrechamente con la AEE y con el Negociado de Energía a medida en la implantación de todas las etapas de esta nueva ley visionaria”, concluyó el ejecutivo.

Por Primerahora.com 04/26/2019

¿Te vas de vacaciones y temes ser blanco de los ladrones?
¡El combo perfecto los dejará fuera!
• Monitoreo 24/7
• Cámaras Full HD 1080p
• Panel Touch
• DVR con 1Tb de almacenamiento
• Aplicación remota para tu celular
Instalación inmediata con técnicos altamente capacitados

Contáctanos al 787-919-9095

 

 

Evita los apagones y prepárate para la temporada de huracanes instalando el dúo perfecto de placas solares y batería.
$0 Pronto
$0 Cargos de instalación
Pague para usted sin sorpresas en la factura.
Haga su casa autosustentable.
Llame ahora para orientación y cotización
787-919-9095

TOP